Ilustrador de fantasía



La representación de la imaginación sobre el papel ha sido la motivación para que Luis de Melba, artísta invitado e ilustrador del mes realice hace ya varios años estos trazos de fantasía. La principal inspiración para su obra son los cuentos de hadas, el reflejo de la oscuridad que hay detrás de cada escena de fantasía se vuelve la luz que da la belleza a cada imagen. En la mayoría de sus ilustraciones, artefactos y maquinas juegan con las formas orgánicas y se vuelven parte de otros seres que a manera de monstruos encarnan el personaje principal de la obra.

Sus conocimientos en técnicas de ilustración son aplicadas por el artísta a personajes, paisajes y momentos, que a manera de cuento infantil muestran las realidades de un mundo que influye sobre los sentimientos de las mujeres y los hombres. Pequeñas niñas heroinas, mujeres guerreras y heroes de mirada dulce, son los personajes que casi siempre enmarcan su obra, adornados con bosques y ramas que se roban el protagonismo y toman el control del espacio.

La textura gruesa de las lineas negras con las que cada ilustración es dibujada, evoca el movimiento y la fuerza que la naturaleza puede tener sobre la humanidad y su entorno. El lapiz, la tinta y el papel son sus materiales preferidos y para dar color y vida, lapiz, acuarela y crayones. Después de haber tenido experiencia en medio digitales, este ilustrador colombiano busca volver a las técnicas básicas para representar sus ideas sobre personajes de apariencia poco común con ojos expresivos que parecen interactuar con este mundo real.



Su Blog: http://luisdemelba.blogspot.com.ar/